Información General
Cómo obtener un visado
    1. Step By Step Guidance

      Los procesos y requisitos completos y detallados para solici...

      Visado legalización
    2. Quick Access

      Las funciones frecuentemente como formulario online, reserva...

      Visado legalización
Sobre Nosotros
more >>

Instrucciones para solicitar un visado para China

Instrucciones para solicitar un visado para China

(Actualizado el 2022.6.30)

 

Según el aviso de la Embajada de China en España, a partir del 1 de julio de 2022, el Centro de Servicios de Solicitud de Visados de China en Madrid ajustará los requisitos de solicitud de visados para visitas de trabajo y familiares a China. El proceso de solicitud de visado ajustado, el ámbito de aplicación admisible y los requisitos materiales son los siguientes.

 

1. Rellenar el formulario de solicitud de visado en línea (https://bio.visaforchina.org/#/nav/quickSelection), imprimir la página de confirmación y el formulario, y firmar la página de confirmación y el punto 9 del formulario.

 

2. Pida una cita en línea para presentar su solicitud e imprima el formulario de confirmación de la cita para el visado.

 

3. Presente su solicitud en persona en el Centro de Servicios de Solicitud de Visados de China a la hora de la cita y darse sus diez huellas dactilares.

*Las siguientes personas están exentas de la toma de huellas dactilares.  

1.) Personas menores de 14 años o mayores de 70 años.  

2.) Los titulares de pasaportes diplomáticos o los que cumplen las condiciones para la expedición de visados diplomáticos, de servicio o de cortesía chinos.  

3.) Personas a las que se les haya expedido un visado en el mismo pasaporte en la misma embajada o consulado en un plazo de cinco años y cuyas huellas dactilares se hayan conservado.  

4.) Personas a las que les faltan las huellas dactilares en los diez dedos o cuyas huellas dactilares no pueden conservarse en los diez dedos. 


Las personas exentas de tomar las huellas dactilares pueden confiar a otra persona la presentación de su solicitud de visado.

 

4. Documentos para el visado

1.) Rellene el formulario de solicitud en línea: seleccione el Centro de España-Madrid, haga clic en "Quick Access" en la página de inicio, elija rellenar el nuevo formulario de solicitud y guárdelo para descargarlo. Cada solicitante deberá rellenar un formulario de solicitud por separado.

Nota: El formulario de solicitud debe rellenarse cuidadosamente, especialmente la primera página de información personal, todos los datos personales como el número de pasaporte, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte, la fecha de emisión, la fecha de caducidad, etc. deben ser exactamente los mismos que los del pasaporte, de lo contrario el sistema no pasará.

2.) Pasaporte original y fotocopia de su página de información, la primera página de información personal del pasaporte. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses, con dos páginas en blanco y estar intacto y sin daños.

3.) Original y fotocopia del permiso de residencia español o copia compulsada y sellada por la policía (para los solicitantes no sean españoles).

4.) Certificación de vacunación contra Covid (si por alguna razón no puede vacunarse la vacuna, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico).

5.) Los documentos para cada tipo de solicitud de visado se detallan en la siguiente tabla.

 

 

 

Tipo de visado

Situaciones aplicables

Requisitos de documentos   

 

M
F

Comercio, educación, ciencia y tecnología, deportes y actividades culturales en China

Carta de invitación emitida por socios comerciales en China o invitaciones de ferias económicas y comerciales; Carta de invitación emitida por unidades o individuos relevantes en China.

 

 

Z

Trabajar en China

Notificación del permiso de trabajo válida para extranjeros (o un permiso de trabajo para extranjeros original, etc.) 

 

S1
Agrupación famliar

S2 
Visita familia

Familiares de los extranjeros de los que regresan al trabajo y a la producción (es decir, cónyuge, padres, hijos menores de 18 años, padres del cónyuge, hijos adultos y sus cónyuges, parejas no matrimoniales que tienen una necesidad real de viajar a China)

① Prueba original de parentesco entre el solicitante y el invitante (por ejemplo, libro de familia, certificado de parentesco, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.).
② Carta de invitación emitida por un extranjero que trabaja en China.
③ Pasaporte y permiso de residencia del invitante.
*Las parejas no casadas que vienen a China también deben presentar documentos justificativos, como la prueba de la relación legal civil, de acuerdo con las leyes locales.

 

 

 

 

Q1
Agrupación familiar

Q2
Visita familiar

①Familiares extranjeros de ciudadanos chinos.
②Familiares extranjeros de extranjeros con estatus de residencia permanente en China.
*Los miembros de la familia son: el cónyuge, los padres, los padres del cónyuge, los hijos, el cónyuge de los hijos, los hermanos, los abuelos, los nietos

① Prueba original del parentesco entre los miembros de la familia del solicitante y el invitante (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, prueba de parentesco o certificado notarial de parentesco, etc.).
② Carta de invitación emitida por un ciudadano chino residente en China o un extranjero con estatus de residencia permanente en China.
③ Prueba de la identidad china del invitante (por ejemplo, documento de identidad chino, libro hukou, etc.), o pasaporte de extranjero y permiso de residencia permanente en China.

 

 

 

R

Talento de alto nivel

Carta de confirmación para talentos extranjeros de alto nivel
*El cónyuge y los hijos menores deben presentar una prueba de parentesco (por ejemplo, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.).

 

 

C

Tripulación

Carta de garantía emitida por una empresa de transporte extranjera o una carta de invitación emitida por la empresa en China.

 

6.) En el caso de las solicitudes de visados humanitarios de urgencia, como los que se presentan para viajar a China para guardar el luto o visitar a un enfermo crítico, deben presentarse documentos como el documento de identidad del fallecido o del enfermo crítico (por ejemplo, el documento de identidad chino o el pasaporte de extranjero, etc.), el certificado de defunción o la carta de diagnóstico emitida por un hospital, la notificación de enfermedad crítica, la prueba de parentesco, etc.

 

5. Notas

(a) Los extranjeros deben, en principio, vacunarse con vacuna contra Covid que aprobada para uso de emergencia o comercializada por China o la Organización Mundial de la Salud antes de entrar en China.

(b) Las personas que hayan recibido el ciclo completo de vacunación en China (incluida la tercera dosis de refuerzo) seguirán disfrutando de disposiciones de facilitación para su entrada en el país. Para más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.

 

6. Información sobre el Centro de Visados de China de Madrid

(i) Dirección: C/Agustín de Foxá, Nº29, 1°piso B,28036 Madrid

(ii) Teléfono de contacto: 0034-645791999 (De lunes a viernes, de 11:00 a 13:00)

(iii) Para consultas: madridcenter@visaforchina.org.                

(iv) Horario de trabajo: lunes y miércoles 9:00-13.00 (Presentación de documentos) (se requiere cita previa) 15.00-16.00 (recogida de documentos)

 

7. Información sobre el Centro de Visados de China de Barcelona

(i) Número de teléfono: 0034 - 913145918 (contestador automático)

0034-655969602 (lunes y miércoles, de 9:00 a 15:00 horas de respuesta manual)

(ii) Correo electrónico de consulta: barcelonacenter@visaforchina.org


Ya lo sé.