Información General
Cómo obtener un visado
    1. Step By Step Guidance

      Los procesos y requisitos completos y detallados para solici...

      Visado legalización
    2. Quick Access

      Las funciones frecuentemente como formulario online, reserva...

      Visado legalización
Sobre Nosotros
more >>

Aviso sobre la legalización consular en el Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino en Madrid

Encargado por la Embajada china en España, a partir del 1 de junio del año 2021, el Centro de Servicio para Solicitud del Visado Chino (en adelante "Centro de Visado") en Madrid aceptará la solicitud de la legalización consular en nombre de la Embajada china. Los documentos jurídicos emitidos por las autoridades españolas, legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España con el motivo de utilizarse en China, necesitan solicitar la legalización consular. La información es lo siguiente:

1. Horario

Entre 1 de junio y 15 de junio:los miércoles (excepto festivos )

Hora de entrega: 10:00-14:00     Hora de recogida: 14:00-15:00

Después de 16 de junio:los lunes y los miércoles (excepto festivos )

Hora de entrega : 9:00-14:00    Express:9:00-10:00   

Hora de recogida: 14:00-15:00

 

2. Tiempo de tramitación

- Servicio regular: 4 días laborables.  

- Servicio exprés 2: 3 días laborables.

- Servicio exprés 1: 2 días laborables.

- Servicio de mensajería: el solicitante presenta la solicitud al centro y puede pedir la devuelta de los documentos legalizados por mensajería.


Observación: dependiendo de las circunstancias del solicitante, el funcionario consular de la Embajada china en España puede pedir documentos adicionales o materiales complementarios, o pedir que el solicitante se presenta en ésta para una entrevista. La tramitación será más tiempo que el arriba mencionado.


3. La tarifa

Además de la tasa de legalización que se cobrará en nombre de la Embajada china, el Centro de Visado también cobrará una tasa de servicio.  Haga el clic aquí para ver la tabla de tarifas.


4. Requisitos para la legalización:


(1) Formulario de Solicitud de Legalización de la República Popular China bien rellenado  (uno por cada solicitante/organismo) con firma original del solicitante.

  - Si la solicitud se presenta en nombre de otra persona, se necesita tanto la firma original del solicitante como la firma de la persona representante para que confirmen la autenticidad del contenido del formulario de solicitud.

- Es imprescindible que la firma del solicitante sea verídica y original (no aceptamos fotocopias, escaneados, impresos ni enviados por fax). El representante no puede firmar en el formulario en lugar del solicitante. Para evitar desplazamientos de larga distancia, el solicitante puede imprimir el formulario de solicitud y rellenarlo, le recomendamos que envíe el formulario firmado junto con otros documentos requeridos, a un representante para que él lo tramite en nuestro centro.

- Si el solicitante es un menor, el formulario debe ser firmado en “firma de solicitante” por uno de los padres o tutor, quien presentan junto con algún certificado de parentesco o acta notarial.

- Si se trata de la legalización de un Certificado de Defunción, la solicitud debe ser firmado por un pariente directo en “firma de solicitante”, junto con algún certificado de parentesco.  En caso de que el pariente directo del fallecido autoriza a un representante a solicitar la legalización. El/ella debe presentar el poder notarial.


(2) Documentos originales (legalizados ya por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España) y una copia completa con todas las páginas.


(3) Si el solicitante presenta la solicitud personalmente, debe presentar su documento de identidad original (pasaporte o documento de viaje en caso de que sea un ciudadano chino o de un tercer país, pasaporte o DNI o NIE de España en caso de que sea ciudadano español) y una fotocopia.  Si la solicitud es presentado por un representante, él debe presentar su documento de identidad original y una fotocopia, y una fotocopia del documento de identidad del solicitante (pasaporte o documento de viaje si es ciudadano chino o de un tercer país, pasaporte o DNI o NIE de España en caso de que sea ciudadano español).

Si se trata de legalización con carácter mercantil, hay que presentar también tanto la acreditación de la persona jurídica u otra institución como el documento de identidad de la persona jurídica o el representante legal de institución.


(4) Otros documentos que la Embajada china o el Consulado General chino en Barcelona considere necesarios.


5. Notas importantes


Ø  Antes del 15 de junio, las solicitudes de legalización pueden ser enviado por vía postal a la Sección Consular de la Embajada china.  A partir del 16 de junio, las solicitudes se presentarán en el Centro de Visado, que cobrará una tasa de servicio.


Ø  Por favor, asegúrese de haber pedido una cita del Centro con antelación.  El Centro no aceptará solicitudes sin cita previa.  Para pedir una cita, visite “Legalización” de la sección “Acceso rápida” en la página web del Centro.

Ø  No todas las solicitudes pueden pedir un servicio express.

Ø  El Centro de Visado sólo es responsable de la aceptación de solicitud de la legalización y no participa en el proceso de aprobación de la misma.

Ya lo sé.